Serie inspirada en una obra de Stephen King llega a Colombia

La tercera temporada se estrenará en exclusiva en Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia el jueves 19 de septiembre.

STARZPLAY, el servicio streaming premium de Starz, anunció la fecha de lanzamiento del regreso de la popular serie thriller de suspenso “Mr. Mercedes.” La tercera temporada se estrenará en exclusiva en Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia el jueves 19 de septiembre.

Basado en la trilogía más vendida de Bill Hodges por Stephen King, la serie original de AT&T "Mr. Mercedes" cuenta la historia de Brady, un asesino demente que se burla de un policía detective retirado, Hodges, con una serie de cartas y correos electrónicos espeluznantes, obligando al ex policía a emprender una cruzada privada y criminal para llevar al asesino ante la justicia antes de que pueda atacar nuevamente.

Ver esta publicación en Instagram

La trilogía #MrMercedes continúa con la tercera entrega de la retorcida obra maestra de Stephen King, el 19 de septiembre, solo por #STARZPLAY.

Una publicación compartida de STARZPLAY LATAM (@starzplaylatam) el

Vea también: Las novedades que trae el nuevo noticiero de RCN

Breeda Wool habla de su papel Lou Linklater”: 

  1. Así que mi primera pregunta es obviamente, ahora que este evento ha ocurrido al final de la segunda temporada, le disparaste a Brady. ¿Eso debía ser un momento de alivio o no? Porque yo no creo que va a suceder, para el personaje de Lou. 

¿Sabes qué? Paso a ser una persona que ha sido abusada en mi vida, descuidada en mi vida, tengo un amigo y yo que nos compadecemos el uno del otro porque hemos sido empujados a un lado y entonces ambos somos muy brillantes, y Brady Hartsfield y Lou Linklater son esa pareja a la que la gente no mira, no los ven, y son brillantes, y Brady manifiesta ese tipo de olvido al ser radicalizado en su sótano en violencia, y horribles abusos de su madre, y descubrimos en la segunda temporada que yo también salí a través del sistema de adopciones, que no tengo a nadie, ¿entiendes? En mi relación con mi novia en la historia, yo asumo que me van a abandonar. Y la única persona que en cierto modo fue mi destino en eso, a quien yo, ya sabes, cuando tienes a alguien que dice que puedo verte, y luego esa persona te apuñala en el estómago, puede serlo, lo considero una traición a un nivel que... y luego, por supuesto, el empieza a trabajar en el sistema, como siempre lo hace. Él es un genio, Brady Hartsfield es un genio y él empieza a ser un proxeneta en el sistema, o de hecho se convierte en un hombre reformado. No lo hice, ya sabes, en la historia Lou no cree que esté reformado, ella cree que está trabajando en el sistema y que el sistema lo iba a despedir esencialmente por, ya sabes, estudiar su cerebro, ya sabes, como una anomalía científica. Así que tomé ese cerebro y le disparé. 

  1. ¿Pero eso alivia en algo? Para el pueblo es el final de una época horrible, pero para ti es el principio de algo totalmente diferente. 

Si. Quiero decir, el argumento que se planteará es que yo robé al pueblo su día en la corte. ¿Sabes? Pero quizás Brady nunca iba a tener su día en la corte. No es claro. Personalmente, en la histoia, ¿qué piensa Lou? ¿Qué estoy pensando como Lou? 

Lo que pasa es que, maté a alguien. Las personas en esta historia no están manejando el trauma de una manera que, ya sabes, ¿cómo manejas el trauma? Hay lugares en Italia donde la gente sigue quejándose de las batallas que tuvieron lugar hace 1000 años. ¿Cómo es que las generaciones se recuperan del ciclo de abusos? Creo que en la Temporada 2, me ven pasando por eso, y yendo a terapia. Paso de ser una persona que no mata a una persona que ha matado. Y creo que esa es una línea que... tomé la vida de alguien, tomé la vida de alguien que era muy cercano y muy querido para mi, y no se que tan fácil es que regreses de eso. 

  1. Cómo va a ser esta tercera temporada, quiero decir, tengo curiosidad por saber qué le pasa ahora a Lou, porque en esta tercera temporada ya estás teniendo visiones en esa celda.

¿Sabes que es un tema interesante? No quiero regalar spoilers, así que no lo haré, pero de lo que hablaré es de los temas. Así que uno de los temas que creo que es realmente interesante, soy una mujer marimacho y gay en esta historia que soporta una tremenda cantidad de prejuicios en Bridgeton, Ohio, y simplemente no soy utilizada como ser humano. Es como si no le importara a la cultura, en dónde vivo, ¿sabes? Y de pronto cometo un acto violento y soy una heroína. De repente soy una heroína, e imagino -siempre me imaginé a esos dos policías que me tiraron delante de Brady y me esposaron, tuvimos que hacer un trabajo de acrobacias con ellos para que realmente pudieran recibir una buena bofetada en esa mesa, y tenían como una mujer acróbata, pero terminé haciéndolo yo mismo, ya sabes, bofetada en esta mesa, en mi mente, todos los habitantes de Bridgeton estaban relacionados con la masacre de la feria de empleo. Así que siempre me imagino que tal vez esos tipos me aceptaron de nuevo y entonces, recibí una señal de reconocimiento de un policía, que es algo como Lou Linklater que nunca conseguiría. El reconocimiento que recibía de un policía antes en mi motocicleta, con mis tatuajes y todo... ya sabes, sería un tipo de juicio diferente. Y de repente estoy recibiendo esto... de repente soy una heroína. Y sabes, vimos que eso pasó con el terrorista de Boston. Vimos a este chico participar en un asesinato y luego salir en la portada de Rolling Stone, y esa es la conversación moralista que la gente está teniendo sobre convertir a los asesinos en celebridades, lo que fue una gran motivación para muchos de estas masacres - es la atención que se recibe después. Quiero decir, estoy en prisión en la historia y por eso no veo que haya mucha atención, pero de repente hay un abogado que se me aparece todo el tiempo, hay gente que piensa que estoy anclada en un profundo sentido de justicia moralista. Nadie me ha visto así. Quiero decir, en la historia Lou tiene un profundo sentido de justicia moralista, pero nadie se dio cuenta antes que ella había matado a alguien. 

  1. ¿Crees que la razón por la que vemos programas como Mr. Mercedes es que estamos increíblemente fascinados de por qué la gente hace las cosas que hace? Queremos entenderlo, pero esta es una época totalmente diferente, y me pregunto si parte de ella es la de los cuellos de botella en un accidente de tráfico, o si realmente estamos obligados a averiguarlo. 

Queremos ver a ese tipo matar una jirafa y luego ver que le corta la garganta a un león. Quiero decir, yo personalmente, yo, Breeda Wool, tengo mucha confusión sobre Painfotainment, o la violencia con fines de entretenimiento, y eso fue algo de lo que hablé con Brendan Gleeson y Jack Bender. La violencia en esto se explora de una manera que me satisface, como una persona que no quiere convertirse en un voyeur violento. No se si deberíamos evitar la brutalidad necesariamente como sociedad, no se si deberíamos celebrarla tampoco. Y me sorprende que esto sea algo que se está explorando en Mr. Mercedes, que tiene lugar en Bridgeton, Ohio; y que David E. Kelley y Jonathan Shapiro o Jack Bender no pierdan de vista que ahí es donde estamos. La ciudad ha pasado por un estado de crisis económica, está en recesión, es después de la caída de la vivienda, y, ya sabes, muchos de los personajes de nuestro programa dejan ver sus puntos de vista políticos. Está entrelazado, y es realmente asombroso, y es por eso que Stephen King lo escribió en ese lugar, quería observar el centro de Estados Unidos y dejar de centrarse en estas historias de detectives y violencia que tienen lugar en las grandes ciudades. Y se trata literalmente de que la América del Centro tome decisiones después de un acto masivo de violencia. Siento que es un problema grande. Pienso mucho en eso. 

  1. ¿Cómo te sientes ahora, siguiendo a Lou durante esta nueva temporada? ¿Cómo se ha convertido ella en un reto más grande para ti? No es un personaje fácil de explicar en una o dos frases, que es lo que me gusta del personaje. Y tu actuación es maravillosa de ver como resultado de eso. Hay un ser humano detrás de esos ojos. 

Creo que lo más grande que puedo lograr es poner a un ser humano detrás de esos ojos. Ese es básicamente mi único trabajo. Quería contar una historia sobre violencia hereditaria. Quería contar una historia sobre heredar la violencia. Es extraño experimentar la locura, porque digamos que Brady Hartsfield estaba hablando contigo. Creo que siempre hay que preguntarse cuál es el tejido de la realidad cuando se piensa en la locura. Tengo mucha experiencia personal - no uso mis experiencias personales en mi vida creativa, cuando estoy creando a Lou Linklater, por ejemplo, soy una persona a la que le gusta entrar ahí, así que tengo un montón de experiencias de vida en general, y algunas son con enfermedades mentales extremas y personas que han tenido problemas psicológicos, alucinaciones, paranoia, delirios. Yo he vivido eso. Trabajé en un centro psiquiátrico para los criminales dementes. Ese no es el término que usan en absoluto, pero la gente que había sido puesta allí por los tribunales, una institución estatal, y es como el peor lugar del mundo. No se trata de rehabilitación. Lo que nos gusta hacer es esconder las enfermedades mentales, nos gusta esconderlas. Todavía. 

  1. No puedo ver esta persona, alguien como Lou, encerrada. Entonces tengo el presentimiento que vamos a ver algo explotar. ¿O estoy equivocado? 

Todo quedará a juicio de la gente de Bridgeton. Pero sabes que lo que se pondrá en duda es, ¿qué es la justicia? Hay una muy buena exploración de, ya sabes, Antígona es una hermosa historia de la ley de Dios y, ya sabes, la ley del hombre contra la ley de Dios, y hay una especie de justicia de matar a Brady Harts - mi justicia de matar a Brady Hartsfield, y luego la justicia de la tierra. Y si esa justicia se rompe. Y luego tienes un personaje como Hodges que continuamente a lo largo de nuestra serie rompe el código de, ya sabes, está trabajando bajo su propia justicia y su propia ley. Pero luego, ver a un personaje como yo ser totalmente vigilante, pone a Hodges en una situación muy difícil, creo, mentalmente. 

  1. Has mencionado un buen punto, esta idea de buscar justicia y lo que eso significa hoy, sobre todo en esta época, me gusta cómo estos dos guiones son paralelos, tu historia con el asesinato de Brady, y luego, por supuesto, el asesinato de John Rothstein. 

Sí, es muy interesante, sabes, lo que es tan gracioso es que mi paralelo favorito entre esas dos historias que están ocurriendo en nuestra serie es, como dijiste, la glorificación y la celebridad de hacer justicia. Y uno tiene la impresión de que Jimmy Gold, que es el protagonista de estos libros de Rothstein, se mete en el corazón tanto de Hodges como de Morris, el personaje que Gabriel está interpretando. Y luego tienes a alguien como yo que realmente está viviendo, y la vida real de ese tipo de estilo de vida renegada es muy triste y muy sombría. Es muy solitario y muy intenso, así que tenemos este deseo ficticio y no ficticio, el deseo de la ficción y luego una persona que realmente está pasando por ello, ¿sabes?

 

 

 

 

Cargando