Fútbol

Fabbro, ex jugador del Once Caldas, condenado a 14 años de prisión

El argentino nacionalizado paraguayo fue declarado culpable de abusar sexualmente de su ahijada.

Fabbro, ex jugador del Once Caldas, condenado a 14 años de prisión

Fabbro, ex jugador del Once Caldas, condenado a 14 años de prisión / Getty Images

El centrocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, que jugó en Once Caldas, Boca Juniors y River Plate, entre otros, fue condenado este jueves a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su ahijada y sobrina cuando ella tenía entre 5 y 11 años, informaron fuentes judiciales.

La sentencia la emitió el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de Buenos Aires.

"Se hizo justicia, pero no hay alegría, hay tranquilidad. Fabbro mintió siempre", dijo a los medios la madre de la víctima.

Le puede interesar: Prográmese con los cuartos de final de la Copa Águila

Fabbro, de 37 años, fue encontrado culpable de "cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante" a su sobrina, que en la actualidad tiene 13 años.

"Es una jornada de cierto regocijo, pero no hay nada que celebrar. Solo que se hizo justicia", añadió el abogado de la familia de la víctima, Gastón Marano.

"Tengo que leer los fundamentos de los jueces y ver por qué eligieron ese monto de la pena, y veremos si considero que es suficiente", indicó.

El futbolista nacionalizado paraguayo estaba detenido con prisión preventiva en una cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, desde mayo de 2018

La denuncia contra él se presentó en julio 2017, cuando Fabbro jugaba en el Lobos de Puebla.

El centrocampista de 37 años también fue denunciado por, presuntamente, haber intentado abusar de una menor en Paraguay.

Fabbro desperdició el penal definitivo de la Copa Intercontinental en 2004 con el Once Caldas ante el Porto, ejecución que le hubiera dado el título al cuadro colombiano.

El centrocampista debutó en el Mallorca en 2001 y después pasó por varios equipos de Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile y Paraguay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad