Descubren gigantesca roca en el Océano Pacífico

La piedra pómez mide alrededor de 21.000 canchas como El Campín.

A pesar de que la isla se considera un potencial peligro para los navegantes, la misma trae beneficios para las barreras de coral de la zona. Fue encontrada cerca a Fiyi, un archipiélago perteneciente al Reno Unido, por una pareja australiana que tuvo que parar su embarcación al realizar este descubrimiento.

Vea también: ¡9 años después que la NASA! Rusia envió al espacio su primer humanoide

La piedra pómez se crea cuando un volcán ubicado a una baja profundidad hace erupción y su magma volcánicos e enfría rápidamente. En este caso se cree que la erupción se provocó el 7 de agosto por un volcán cercano a Tonga. La roca tiene la capacidad de flotar pues está llena de aire. 

A pesar de que la isla representa un potencial peligro para los navegantes, es un beneficio para las barreras de coral cercanas, pues están hechas del mismo material, por lo que la desintegración de la roca hará mas resistente la barrera. Sin embargo, el doctor Jutzeler indicó a la BBC que también "puede introducir especies invasivas". 

Lea también: ¿Excremento para salvar el hábitat de los koalas?

Según los expertos este fenómeno se puede presentar una vez cada 5 años y la dispersión del material no debería tomar mucho tiempo. De hecho, la roca fue hallada el 16 de agosto pero para el 27 ya se ha partido en dos y sigue desprendiendo pequeños pedazos a medida que es arrastrada por la corriente. 

Cargando