CNE inició revisión de solicitudes de revocatoria de avales en el país

En la sede del organismo electoral se harán varias audiencias públicas para escuchar a los candidatos cuestionados.

A dos meses de que se hagan las elecciones en el país para elegir alcaldes, gobernadores, diputados concejales y otros cargos de elección popular; el Consejo Nacional Electoral inició la revisión de las solicitudes de revocatoria de avales que han llegado por presuntas inhabilidades y por no cumplir con la cuota de género.

Cada magistrado tiene en su despacho una serie de casos reportados y por eso cada día se harán unas audiencias públicas para revisar las solicitudes y que haya lugar para la defensa de los señalados.

Vea también: Ministerio de Interior reportó en 11 días casi 30 quejas electorales

El magistrado Renato Contreras, explicó que este miércoles se harán unas audiencias para revisar 86 casos que tiene su despacho y se basa en la información que entregó la Procuraduría General.

“En garantía del debido proceso hemos convocado varias audiencias públicas para que haya celeridad y los partidos puedan responder a los señalamientos que hay de presuntas inhabilidades de candidatos o de incumplimiento de cuota de género”.

Y agregó que “en las audiencias se oirán a quienes se hagan presentes para que hagan su defensa y puedan controvertir las prácticas de pruebas y si lo estiman controviertan las que hay en el proceso”.

Vea también: OEA capacitará a 50 mujeres candidatas en zonas más afectadas por conflicto

Con base en la información que se recaude en estas audiencias públicas, cada magistrado llevará la información a la sala plena y allí se tomarán decisiones finales sobre las solicitudes de revocatoria. A lo largo de esta semana se harán varias audiencias en donde se irán revisando los casos puntuales.

Cargando