Economía

Caso Odebrecht

Defensa de Santos pedirá al CNE archivo de indagación por caso Odebrecht

El organismo electoral citó para el 4 de octubre al expresidente para oírlo en versión libre por la presunta financiación de la multinacional.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos(Colprensa / Archivo)

El pasado 13 de agosto el Consejo Nacional Electoral abrió una indagación preliminar en contra del expresidente Juan Manuel Santos, por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña de 2014 y por esa razón se le citó a una versión libre para oír su defensa frente a los señalamientos.

Sin embargo, Alfonso Portela, abogado de Santos aseguró que, aunque el exmandatario está dispuesto a dar las explicaciones del caso para demostrar que no tiene relación alguna con lo que se ha dicho, se pedirá que ese caso se archive por considerar que ya es cosa juzgada.

Vea también: Abogado: “Juan Manuel Santos refutará las acusaciones en su contra”

“Simplemente ahora lo que procede es todo lo relacionado con las notificaciones y una vez concluya esta etapa se mirarán las pruebas que aparecen allí y posteriormente se solicitará al CNE que archive la indagación ya que este tema ya fue tratado en un proceso anterior”, dijo Portela.

Justamente el pasado 8 de febrero de 2018 la entonces magistrada Ángela Hernández del Partido Conservador presentó una ponencia en la que pedía sancionar a Santos por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña de 2014 pero fue derrotada y se decretó la caducidad por lo que se cerró la investigación.

Vea también: Aprueban recusación contra investigador de Santos en caso Odebrecht

Sin embargo, como el CNE cambió de magistrados y se recibió la compulsa de copias de la Fiscalía General en donde hay nuevas evidencias que comprobarían la financiación se determinó abrir nuevamente la indagación preliminar.

Así las cosas, en los próximos días se definirá si esta indagación pasará a una investigación formal o si nuevamente se archiva con la solicitud que hará la defensa de Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad