Política

A juicio ex funcionarios de la Cancillería

Son investigados por las irregularidades en los contratos para la logística de la VI Cumbre de las Américas.

A juicio ex funcionarios de la Cancillería

A juicio ex funcionarios de la Cancillería(Cancillería/ Archivo)

La Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de Araminta Beltrán Urrego, ex directora Administrativa y Financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexánder Potdevin Gutiérrez, supervisor de contratos y Antonio Porras Gutiérrez, representante legal del consorcio Unión Temporal Cumbre de Las Américas Cartagena 2012.

Les imputaron los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, por las presuntas irregularidades en la firma de un millonario contrato para la logística de la VI Cumbre de las Américas.

La Fiscalía estableció que luego de la firma del contrato por 43.000 millones de pesos se fijaron algunas adiciones que no cumplieron con el lleno de requisitos y además se identificó un sobrecosto que los investigadores calcularon en 4.000 millones de pesos.

En el marco de esta investigación la Fiscalía compulsó copias en contra María Margarita Salas Mejía, entonces secretaria general de la Cancillería, ahora jefe de la misión consular de la Embajada de Colombia en Madrid, España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad