Economía

Ayuda social

Gobierno anuncia misión para revisar estratificación en el país

La medida está orientada a que los subsidios que otorga el Estado lleguen a las familias en pobreza extrema

Gobierno anuncia misión para revisar estratificación en el país

Gobierno anuncia misión para revisar estratificación en el país(Colprensa / Archivo)

Una misión del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) y de Planeación comenzó a revisar con detenimiento el proceso de estratificación existente en el país para determinar que personas en Colombia están recibiendo subsidios del Gobierno y que realmente no los necesitan.

El subdirector de Planeación Nacional, Rafael Puyana manifestó que la idea es revisar la metodología de estratificación para efectuar cruces con los ingresos de esos hogares.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio dijo que la idea es que una familia con altos ingresos, pero que por estar en un estrato uno, dos o tres reciben las ayudas del Gobierno cuando en realidad no lo requieren.

Vea también: Subsidios asfixian las cuentas del Gobierno

Añadió que lo que se va a realizar es depurar las metodologías y tener una forma más efectiva de entregar los subsidios a familias de escasos recursos económicos.

Por su parte, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía afirmó que la revisión de la estratificación es clave para que los subsidios no lleguen a personas que no lo necesitan como viene sucediendo con el sector energético y de gas.

Comentó que la idea no es acabar con los programas pero que puedan llegar a las familias que se encuentran en pobreza extrema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad