Definidos los bombos de la UEFA Champions League

11 colombianos participarán en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo.

El Olympiacos griego, el Dinamo de Zagreb croata, el histórico Estrella Roja de Serbia, los semifinalistas de la pasada edición el Ajax de Holanda, Brujas de Bélgica y el Slavia Praga de República Checa fueron los últimos clubes en conseguir un cupo en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Lea también: Oros colombianos en los Parapanamericanos de Lima

El primer bombo, del sorteo que se realizará el día jueves 29 agosto del 2019, esta conformado por el campeón defensor, Liverpool. El campeón de la Europa League, Chelsea y los respectivos campeones de las 6 ligas con mejor coeficiente del fútbol europeo Barcelona, Manchester City, Juventus, PSG, Bayer Munich y Zenit.

En el bombo 2 se destaca la presencia del Real Madrid, equipo del colombiano James Rodríguez. El Atlético de Madrid donde juega el defensor de la Selección Colombia, Santiago Arias y el juvenil Andrés Solano. Además lo integra el subcampeón del campeonato Tottenham, donde milita Davinson Sánchez y el Napoli de David Ospina.

Le puede interesar: Bucaramanga, Armenia y Pereira acogerán el Torneo Preolímpico del 2020

En el bombo 3 los equipos que vale la pena resaltar son el histórico Inter de Milán, con una importante inversión en los refuerzos para la presente temporada y el Olympique de Lyon francés.

El bombo 4 es el último y en el cual los colombianos tendrán un papel determinante. El Atalanta contará con la presencia de Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel, mientras que en el Racing Genk de Bélgica dos de juveniles con perfil para la Selección Colombia tendrán minutos, se trata de Jhon Jainer Lucumí y Carlos Cuesta.

Cargando