Justicia

Aplazan juicio contra Weinstein por una tercera mujer dispuesta a atestigua

Sciorra acusa a Weinstein de haberla violado en 1993, en la casa de la actriz en Manhattan.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein(Getty Images)

El juicio por agresiones sexuales contra el famoso productor de cine Harvey Weinstein, que debía comenzar a inicios de septiembre, fue aplazado al 6 de enero luego de que una actriz aceptara atestiguar en su contra, además de las dos mujeres que lo acusan ante la justicia.

Vestido con un traje oscuro, el productor de 67 años cuyos presuntos delitos dieron origen al movimiento #MeToo se declaró nuevamente este lunes no culpable de una nueva inculpación presentada por el fiscal de Manhattan durante una audiencia de 15 minutos en la corte del estado de Nueva York.

Vea también: Netflix estrena en octubre película que es secuela de "Breaking Bad"

El documento, que según el juez James Burke será posiblemente "consolidado" para introducir nuevos cargos y retirar otros, aún no ha sido divulgado.

Burke estimó que el juicio durará unas seis semanas. Si es hallado culpable, Weinstein podría ser condenado a una pena máxima de cadena perpetua.

Gloria Allred, abogada especializada en la defensa de mujeres víctimas de agresiones sexuales, confirmó que la fiscalía pidió a su cliente Annabella Sciorra, actriz de la serie de HBO "Los Soprano", que fuese testigo en el juicio contra Weinstein.

Desde octubre de 2017, en un artículo en la revista The New Yorker que contribuyó a desencadenar el #MeToo, Sciorra acusa a Weinstein de haberla violado en 1993, en la casa de la actriz en Manhattan.

Sciorra está dispuesta a atestiguar "bajo juramento", dijo Allred en un comunicado.

"Admiro la valentía de Annabella (...) Ha querido compartir su verdad aunque anticipa un contrainterrogatorio vigoroso de la defensa, que sin duda no será agradable para ningún testigo", agregó Allred, presente en la corte.

Según algunos medios estadounidenses, la acusación presentó una nueva inculpación solo para permitir que Sciorra sea convocada como testigo.

La abogada de Weinstein, Donna Rotunno, denunció un intento de "última hora" de la acusación para consolidar un dossier "débil".

El productor de Hollywood caído en desgracia fue acusado por más de 80 mujeres -incluidas varias celebridades- de agresiones sexuales a lo largo de varios años, desde casos de acoso hasta violación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad