Expertos: Situación de MinDefensa y general Martínez es insostenible

Los analistas indicaron que el presidente Iván Duque se está demorando en tomar decisiones.

Expertos en seguridad militar coincidieron en que la situación del ministro de Defensa, Guillermo Botero y del comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez es insostenible y deberían dar un paso al costado en sus cargos.

Le puede interesar: Más enredados en corrupción del Ejército

“Hay que tener en cuenta que este ministro (Guillermo Botero) se ha destacado por no tener una línea claramente definida para manejar su cartera, tiene problemas no solamente con las fuerzas militares y de policía sino también con autoridades municipales”, señaló Jairo Libreros, experto en seguridad militar.

A su turno Nestor Rosanía, indicó que el Ejército está perdiendo prestigio con la permanencia en el cargo de Botero y Martínez.

“Es una urgencia la salida del ministro de Defensa y del comandante del Ejército. Ellos dos están generando dos fenómenos dentro de las Fuerzas Militares. Por una parte están afectando la legitimidad y la credibilidad ante la opinión pública a partir de las incongruencias en sus declaraciones”.

Lea también: Paquete anticorrupción lleva un año en Congreso y ni una sola ley aprobada

Las declaraciones las entregaron los expertos ante las continúas publicaciones en medios de comunicación sobre las contradicciones del general Nicacio Martínez, sobe episodios como: el posible retorno de falsos positivos, posibles irregularidades donde dijo que no sabía pero al fin indicó que sí tuvo conocimiento y la más reciente, donde negó reiteradamente que no se había hecho contrainteligencia a oficiales que denunciaron anónimamente posibles irregularidades en la fuerza, pero generales bajo su mando habrían reconocido ante la Procuraduría dicha información.

Cargando