Ciencia y medio ambiente

Deforestación

El "ultimátum" del Tribunal por la Amazonía

Citó a audiencia pública a las entidades públicas que tienen obligación de protección.

El "ultimátum" del Tribunal por la Amazonía

El "ultimátum" del Tribunal por la Amazonía(GettyImages / Gaston Brito)

El próximo 14 de octubre y en el Tribunal Superior de Bogotá se adelantará una audiencia pública que contará con la participación de las entidades del Estado que tienen bajo su responsabilidad la protección de la Amazonía colombiana.

Le puede interesar: Paquete anticorrupción lleva un año en Congreso y ni una sola ley aprobada

Los magistrados de la sala penal del Tribunal escucharán a los representantes de cada entidad para expliquen que acciones adoptaron tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró a la Amazonia como "sujeto de derechos".

El fallo de la Corte entregaba una serie de acciones tendientes a proteger la flora y fauna que al parecer no se cumplieron, lo que abre un desacato en cabeza de las mismas entidades citadas a la audiencia pública.

En la citación el Tribunal insiste que ninguno de los convocados demostró desde conocido el fallo, hace más de un año, que adelantaron las medidas de protección que se ordenaron.

Lea también: Fiscalía debe vincular a entidades afectadas por Odebrecht

"Lo cierto en este momento es que ninguna de las convocada a la presente actuación ha demostrado pleno cumplimiento a lo ordenado y que, por contera, lejos están de reducir a cero la deforestación en la Amazonia, en la forma y términos señalados en la sentencia 4360-2018", señaló la citación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad