Economía

Caso AIS

Abogado: Arias no se deja ver en Colombia por petición de justicia de EEUU

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias está custodiado porque según su abogado, Víctor Mosquera tiene amenazas de muerte.

Abogado: "Arias no se deja ver en Colombia por petición de justicia de EEUU"

Abogado: "Arias no se deja ver en Colombia por petición de justicia de EEUU"

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000896676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Escuela de Caballería se encuentra recluido el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, desde el pasado 12 de julio cuando fue extraditado de Estados Unidos, y desde entonces se ha convertido en un misterio su estadía porque no se conoce ni una fotografía, pero la defensa de Arias, Víctor Mosquera, le aseguró a Caracol Radio, que esto se debe a una petición expresa de la justicia norteamericana.

Mosquera dice que las reiteradas amenazas contra la vida de su defendido, hace que este en la Escuela de Caballería, en el norte de Bogotá, porque requiere de medidas especiales y que este lugar está avalado para este fin.

Leer más: Preguntas y respuestas sobre lo que viene para el caso Andrés Felipe Arias

La defensa de Andrés Felipe Arias, Víctor Mosquera, sostiene que no tiene ningún lujo y que su defendido cumple las normas de un detenido tanto para el ingreso de sus abogados como las de sus visitantes.

Con una tutela buscan conseguir la doble instancia y que el proceso pueda ser revisado, y también están a la espera de que la ONU se manifieste sobre la Resolución del Comité de Derechos Humanos, relacionada con el debido proceso, sobre lo que ellos consideran un incumplimiento por parte del Gobierno de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad