Petronio Álvarez celebra paz y música del Pacífico, según The Economist

La revista destaca el crecimiento de ese festival de música en los últimos años y la forma en que se vio beneficiado tras los diálogos de paz.

En su sección de arte y cultura, la revista The Economist dedicó un espacio al festival Petronio Álvarez que se lleva a cabo en Cali y que reúne a artistas especializados en la música del pacífico colombiano.

 Lea también: El comentario que encendió la pelea entre Macron y Bolsonaro

La publicación describe el ambiente del festival como “espectacular”. Menciona que se lleva a cabo al aire libre con el contraste de las montañas de Cali y del monumento a Cristo Rey iluminado.

También explica que se hace una competencia de cuatro categorías, que son bandas con violines caucanos, chirimía, marimba y modalidad libre. Dice que estas dan la esencia al festival y calientan el ambiente en la capital vallecaucana.

En el artículo destacan el crecimiento del festival, asegurando que durante varios años solo era conocido por los locales y por expertos en música. Pero menciona que ahora cerca de 100 mil personas participan en cada edición, y que ya no son únicamente afrocolombianos, sino una variedad demográfica más amplia.

Lea también: China y EE.UU. piden volver al diálogo tras la escalada en guerra comercial

Según The Economist eso se debe a las condiciones políticas más favorables que han permitido que el Petronio brille. Expresa que desde el acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las Farc, la región pacífica se vuelto más segura y muchos más turistas han llegado a Cali. Además no deja a un lado que las comunidades locales expresaron su apoyo al “sí” en el referendo de 2016, demostrando que quieren celebrar y vivir su cultura en paz.

Cargando