Cultura

Fiestas nacionales

Petronio Álvarez celebra paz y música del Pacífico, según The Economist

La revista destaca el crecimiento de ese festival de música en los últimos años y la forma en que se vio beneficiado tras los diálogos de paz.

Petronio Álvarez celebra paz y música del Pacífico, según The Economist

Petronio Álvarez celebra paz y música del Pacífico, según The Economist(Colprensa/ Archivo)

En su sección de arte y cultura, la revista The Economist dedicó un espacio al festival Petronio Álvarez que se lleva a cabo en Cali y que reúne a artistas especializados en la música del pacífico colombiano.

 Lea también: El comentario que encendió la pelea entre Macron y Bolsonaro

La publicación describe el ambiente del festival como “espectacular”. Menciona que se lleva a cabo al aire libre con el contraste de las montañas de Cali y del monumento a Cristo Rey iluminado.

También explica que se hace una competencia de cuatro categorías, que son bandas con violines caucanos, chirimía, marimba y modalidad libre. Dice que estas dan la esencia al festival y calientan el ambiente en la capital vallecaucana.

En el artículo destacan el crecimiento del festival, asegurando que durante varios años solo era conocido por los locales y por expertos en música. Pero menciona que ahora cerca de 100 mil personas participan en cada edición, y que ya no son únicamente afrocolombianos, sino una variedad demográfica más amplia.

Lea también: China y EE.UU. piden volver al diálogo tras la escalada en guerra comercial

Según The Economist eso se debe a las condiciones políticas más favorables que han permitido que el Petronio brille. Expresa que desde el acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las Farc, la región pacífica se vuelto más segura y muchos más turistas han llegado a Cali. Además no deja a un lado que las comunidades locales expresaron su apoyo al “sí” en el referendo de 2016, demostrando que quieren celebrar y vivir su cultura en paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad