Asesinado exmilitar en el municipio de Tame, Arauca

Es el tercer uniformado asesinado bajo la modalidad de “Plan Pistola”.

Una persona de la que se asegura es un ex integrante del Ejército Nacional, del Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo fue asesinada la tarde de este sábado en el barrio Brisas de Satena, Urbanización Villa del Prado del municipio de Tame.

El uniformado retirado se dice que respondía al nombre de Ferney Roberto Nassar Celis, oriundo de la ciudad de Bogotá y con 40 años de edad, quien recibió siete impactos de arma de fuego en el rostro y la parte pectoral que le cegaron la vida de manera instantánea. En esta misma acción sicarial de relacionó que resultó herida la esposa del exuniformado, quien fue trasladada al Hospital San Antonio donde viene recibiendo atención médica.

La acción que fue reportada por la comunidad se registró promediando las 5:15 minutos de la tarde del sábado en la calle 18ª No.48-61 a donde llegaron los sicarios, dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos ingresó al inmueble y le disparó al exuniformado y luego se dieron a la fuga.

Es el tercer uniformado asesinado bajo la modalidad de “Plan Pistola”, en el municipio de Tame en menos de dos meses, relacionan las autoridades, con responsabilidad directa de las disidencias de las Farc y el Eln.

Pronunciamiento de la Fuerza de Tarea Quirón por asesinado de exuniformado

En una comunicación a la opinión pública, la institución castrense en el departamento de Arauca, rechazó el asesinado de un exintegrante del ejército, asesinado en completo estado de indefensión en el municipio de Tame la tarde del sábado. Esta es la información suministrada a la ciudadanía en general.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad Militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional, lamenta informar a la opinión pública que:

 

1. El 24 de agosto de 2019, en horas de la tarde, el soldado profesional Ferney Roberto Nassar Celis, perteneciente al Batallón de Ingenieros Militares No.18 General Rafael Navas Pardo, fue asesinado mientras se encontraba en completo estado de indefensión en su lugar de residencia, ubicada en el municipio de Tame.

 

2. Este héroe, oriundo de la ciudad de Bogotá, ya había cumplido 19 años al servicio de la institución, y se encontraba en el programa de retiro asistido desde hacía siete meses, beneficio que brinda las Fuerzas Militares al personal que ha servido durante años al país.

 

3. En coordinación con las autoridades competentes, se adelantan las labores de investigación y de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este repudiable y lamentable hecho que enluta a la Institución y a todo un país. Así mismo, enviamos un mensaje de condolencias a los familiares y seres queridos de nuestro soldado profesional Ferney Roberto Nassar Celis.

 

 

 

 

Cargando