Frustran Atentado a patrulla policial en Saravena, Arauca

Tres de los delincuentes fallecieron y otros dos fueron capturados.

Tres presuntos guerrilleros muertos y dos más capturados, en el que figura un herido que se encuentra fuera de peligro dejó una reacción oportuna de uniformados policiales en el municipio de Saravena en el departamento de Arauca.

La acción que pretendían adelantar al parecer milicianos del Ejército de Liberación Nacional, Eln se registró en horas de la tarde de este sábado en un puesto de control establecido por unidades de la Policía de Carreteras en Saravena hacia Fortul.

Se indica preliminarmente que cinco hombres que se movilizaban en un vehículo de matrícula venezolana omitieron la señal de pare de los uniformados y por el contrario los enfrentaron disparándoles con armas de fuego.

En la huida, los policiales reaccionaron, mientras que el automotor por la velocidad en que iba terminó volcándose, lo cual junto a los impactos de bala provocó la muerte de dos sujetos en el hecho, otro quedó herido de gravedad, y murió en la unidad de urgencias del Hospital del Sarare.

En esta misma reacción se dio la captura de otras dos personas, uno de ellos está herido, pero fuera de peligro recibiendo atención médica en el centro asistencial bajo custodia. A ambos capturados ya se les viene cumpliendo el proceso de judicialización.

El primer reporte conocido es que a estos sujetos les fue hallado en el vehículo tres armas de fuego tipo pistolas. Las autoridades conocieron de primera mano un plan terrorista que pretendía adelantar la insurgencia contra la policía de tránsito por los constantes operativos. Se espera un pronunciamiento oficial por parte del comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera.

Cargando