Orden Público

Venezuela

Explosión en planta de gas desata acusaciones del chavismo a oposición

Una explosión en una planta de gas, de Pdvsa, ha desatado este domingo nuevas acusaciones por parte de representantes del Gobierno de Nicolás Maduro

Explosión en planta de gas desata acusaciones del chavismo a oposición

Explosión en planta de gas desata acusaciones del chavismo a oposición(Getty Images)

"Estos actos son obra de la derecha, quienes pretenden afectar la paz y la tranquilidad ciudadana", dijo el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, según es citado en una nota de prensa difundida este domingo, en la que indican que las llamas que se produjeron tras la explosión registrada la noche del sábado ya fueron sofocadas.

El incidente tuvo lugar en el norteño estado de Miranda, cercano a Caracas, y aunque "no generó pérdidas humanas" sí arrojó "daños materiales", refiere el comunicado oficial.

Quevedo informó de la conformación de un equipo "que profundizará en la investigación de este acto terrorista perpetrado por quienes nuevamente han querido afectar uno de los servicios vitales", en alusión al gas doméstico, un producto que escasea desde hace años, especialmente en regiones lejanas a la capital venezolana.

A través de la red social Twitter, el ministro difundió varias fotografías que dan cuenta del siniestro: automóviles quemados, una alta columna de humo y un trabajador que, remarcó, fue el único que sufrió heridas por el incidente.

Por su parte, el gobernador de Miranda, el oficialista Héctor Rodríguez, aseguró que las investigaciones "conducen a que un sabotaje generó la explosión".

"Esto coincide con la acciones iniciadas por (el partido opositor) Primero Justicia (PJ) para atacar los servicios públicos del estado", agregó en Twitter.

El Gobierno de Maduro, que no es reconocido como legítimo por buena parte de la comunidad internacional, generalmente acusa a la oposición por la severa crisis que vive el país petrolero y que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de todos los servicios públicos, hiperinflación y emigración masiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad