Justicia

Corrupción

De enero a julio la MOE registró más de 200 hechos de corrupción

Los sectores en los que se presentan con mayor frecuencia son educación y salud con 67 casos.

De enero a julio la MOE registró más de 200 hechos de corrupción

De enero a julio la MOE registró más de 200 hechos de corrupción(Colprensa)

En el último informe presentado por la Misión de Observación Electoral (MOE) se registraron, entre enero y julio, 224 hechos de corrupción contra la administración pública, que involucran a 210 funcionarios. Los departamentos que más registraron casos son Valle del Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Antioquia y Sucre. 

De los funcionarios implicados en los casos que registró la MOE, 95 son alcaldes y solo 30 han sido condenados. “Lo que normalmente se señala es que los hechos de corrupción están relacionados con beneficios a familiares o amigos de los funcionarios, para pagar contratos por obras o servicios no prestados y por descuido o falta de vigilancia”, afirmó Alejandra Barrios, directora de la MOE. 

Le puede interesar: Fiscalía: La red de corrupción funcionaba desde la Contraloría de Antioquia

Frente a los hechos registrados, Barrios afirmó que es necesario lograr mayores niveles de control y vigilancia hacia las administraciones públicas. “Es fundamental que los ciudadanos tengan la capacidad, a través de organizaciones o ejercicios de veeduría, de hacer seguimiento a los contratos y a la gestión de las autoridades locales y departamentales”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad