Con tecnología de punta Ecopetrol busca petróleo en el Caribe

Son submarinos no tripulados que tendrán la tarea de navegar las profundidades marinas

Con una sofisticada y moderna tecnología, la compañía Ecopetrol comenzará la búsqueda de petróleo que se pueda encontrar en el lecho marino del Caribe colombiano.

Cortesía Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol Felipe Bayón manifestó que para el efecto se empleará una sofisticada tecnología de planeadores submarinos no tripulados que navegarán por una extensa área del Caribe colombiano para adquirir información relacionada con variables físico-químicas del océano.

Vea también: Sigue en aumento producción de petróleo a julio

Dijo que se trata de cuatro equipos conocidos como los ‘sea explorer’, una especie de ‘drones’ submarinos de origen francés que se encargarán de hacer exploración oceanográfica y geoquímica en el mar para recopilar información de apoyo en la búsqueda de hidrocarburos y en la generación de conocimiento del medio ambiente marino.

La compañía Alseamar será la encargada de adelanta la operación que comenzará a finales de agosto y diciembre para contar con las condiciones favorables para su navegación.

Según la petrolera se va a contar con cuatro planeadores, dos en operación y dos de relevo, que navegarán en un área de 10.000 kilómetros cuadrados (km2) en una columna de agua de hasta 1000 metros de profundidad.

Cargando