Barcú 2019

Barcú 2019 llega a su sexta edición en La candelaria de Bogotá

Del 17 al 22 de septiembre de 2019 artistas nacionales y extranjeros se apoderan de La Candelaria en el centro bogotano

La sexta edición del Bogotá arte y cultura - Barcú fue presentada con una muestra de los que se vivirá en el barrio tradicional bogotano La Candelaria. Del 17 al 22 de septiembre de 2019. 18 locaciones, 17 talentosos artistas jóvenes colombianos y 12 galerías, entre otras manifestaciones culturales se instalarán en el centro de la capital colombiana.

María Teresa Rojas, directora Ejecutiva de Barcú, explicó en Caracol Radio que para la edición de este año se disponen de varias sorpresas que van desde más espacio para jóvenes y emergentes talentos de las artes plásticas como una reorganización física para mejorar la experiencia del creciente público que desde su primera edición en el 2014 ha aumentado de manera exponencial.

Christopher Paschall, director artístico, destacó que se sigue con la plataforma pensada desde el principio en la que la carga cultural y la variad son primordiales. Adelantó que no todo será artes plásticas ya que se dispone de un corazón geográfico en el que los visitantes podrán acceder a gastronomía y actividades relajantes para contrastar con las ofertas de artes plásticas.

Una de las novedades, de las que Christopher dijo sentirse orgulloso, es la participación del proyecto “Yo creo en las segundas oportunidades” de la actriz Johana Bahamón quien ayuda a las mujeres que por circunstncias diversasa están tras la rejas pagando una condena.

BARCÚ Bogotá, Arte y Cultura 2019

Es un circuito artístico, un espacio compuesto por territorios que nacieron del diálogo entre el arte, la cultura, el barrio, la ciudad y el mundo. BARCÚ es un generador de experiencias artísticas y culturales para más de 30 mil visitantes que recorrerán el histórico barrio de La Candelaria, en pleno corazón histórico de Bogotá. Durante 6 días los asistentes disfrutarán, en espacios no convencionales, de muestras de arte, música, teatro, arte urbano y cultura en BARCÚ Bogotá, Arte y Cultura.

Algunos invitados

Solimán López, (España, 1981) es Licenciado en Historia del Arte de la Universidad de Córdoba y Master en Arte y Comunicación del Instituto Arte Visuales de Jerez de la Frontera. Departamento de I+D+i, (Investigación, Desarrollo e innovación) de la ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia). Es un artista que crea piezas digitales e interactivas, y multimedia y explora las relaciones y diferencias entre el arte digital y el análogo. Es fundador del Harddiskmuseum, http://harddiskmuseum.com un espacio donde reúne obras de artes digitales dentro de un disco duro.

El artista invitado nacional es Rafael Gómezbarros (Santa Marta, 1972), quien cuenta con una trayectoria importante, Ha representado a Colombia en la Bienal de La Habana, Bienal de Cuvee, Bienal del Fin del Mundo y la Bienal de Corea del Sur. Su obra ha estado expuesta en Saatchi y Christie’s. Convirtiéndolo en uno de los más artistas contemporáneo más importantes del país. Gómezbarros presentará su exposición “Las cosas bellas nos hacen esclavos”, un proyecto en el que ha trabajado por más diez años y cuyas piezas se verán reunidas en su totalidad por primera vez en BARCÚ.

Este año BARCÚ sorprende a sus visitantes con un cambio en la sección de Galerías. La feria implementa una Zona de Galerías (Calle 10 # 1-45) donde tendremos a todas las galerías reunidas en un espacio moderno, donde el espectador podrá apreciar las diferentes propuestas artísticas que traen para la sexta edición de la feria.

Más información. www.barcu.com

Cargando