¡Cuidado! Con su consola Xbox también escuchan sus conversaciones

La empresa admitió realizar esta práctica y actualizó su política de privacidad.

La seguridad y privacidad en los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario, sigue siendo uno de los principales problemas para todos. Recientemente se conoció que Facebook y otras grandes empresas de tecnología, estaban escuchando a usuarios con el objetivo de potenciar herramientas de Inteligencia Artificial.

Le puede interesar: ¡Android Q ya tiene nombre!

Ahora, el portal Motherboard reveló que Microsoft no sólo había permitido que contratistas escucharan  conversaciones en Skype y Cortana, sino que también tuvieron acceso a información y voces desde las consolas Xbox One. 

Según reconocieron, los datos escuchados en esencia eran comandos de voz, principalmente de niños, quienes activaban instrucciones en los juegos. Con esta información, se analizaban instrucciones específicas para las consolas. 

Le puede interesar: ¡Impresionante! Así se ve el incendio en el Amazonas desde el espacio

Además, el problema radica en que las conversaciones escuchadas no eran, necesariamente, activadas con el comando para Cortana, asistente virtual de Microsoft. Recordemos que para la siguiente actualización del sistema operativo de las consolas, éste servicio dice adiós, aunque eso no representa que la empresa deje de escuchar a sus usuarios. 

Cargando