Orden Público

Atentados terroristas

Atentado terrorista en Fortul deja 6 heridos

El hecho ocurrió en pleno centro del municipio de Fortul, a pocas cuadras de la Estación de Policía.

Atentado terrorista en Fortul deja 6 heridos

Atentado terrorista en Fortul deja 6 heridos(Cortesía)

El hecho ocurrió en pleno centro del municipio de Fortul, a pocas cuadras de la Estación de Policía y en inmediaciones a dos centros de atención de menores de edad, que deja como saldo seis personas heridas entre civiles y uniformados.

El alcalde de esta localidad del centro del departamento de Arauca, se refirió a la acción terrorista, precisando que se registró en área contigua a la Estación de Policía, cuando una patrulla conjunta (Ejército y Policía) transitaban por el sector.

“Promediaban las 5:00 de la tarde se registró la fuerte explosión que sacudió al municipio de Fortul, según la información se presentó por la parte trasera de la Estación de Policía donde fueron afectados cuatro ciudadanos, entre ellas una menor de edad”, confirmó el alcalde de la municipalidad, Lenin Pastrana Vergel.

El mandatario igualmente relató que tras esta acción subversiva resultó con heridas leves el sargento de la policía quien está al mando de la estación, como un capitán del Ejército Nacional, quienes recibieron atención médica en el Hospital San Francisco de la localidad, como las cuatro personas civiles, dos de ellas fueron remitidas al Hospital del Sarare en el municipio de Saravena.

Información preliminar indica que guerrilleros utilizaron un predio de la parte trasera de la Estación de Policía donde acondicionaron los cilindros bomba que hicieron estallar al paso de la patrulla combinada de ejército y policía que dejó el saldo de heridos anteriormente señalados.

Los heridos de inmediato fueron trasladados a la unidad de urgencias del hospital local, donde recibieron los primeros cuidados médicos. Entre ellos figuran una mujer de 40 años, quien presentó una lesión en la mano derecha con amputación del dedo pulgar; otra paciente femenina de 55 años, con lesión en tibia izquierda y posible fractura del mismo.

Igualmente, se relaciona entre los heridos la menor de 5 años, Gisela Claderón, quien registró una herida en la rodilla izquierda y pequeñas laceraciones, como otra mujer de 27 años de edad, con lesión en dedo meñique y laceraciones. Las dos primeras mujeres mencionadas fueron remitidas al Hospital del Sarare en el municipio de Saravena.

La comunidad fortuleña rechazó esta acción de los violentos teniendo en cuenta que los artefactos explosivos fueron detonados a tan solo metros de los Hogares Infantiles Fresitas y Gotitas de Amor, que en caso de estar funcionando la tragedia hubiera sido mayor.

Las mujeres y la pequeña que resultaron heridas se encontraban sentadas frente a sus residencias cuando fueron alcanzadas por las esquirlas de los artefactos explosivos, que igualmente afectaron a vehículos y residencias donde techos y ventanales fueron afectados. Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades de policía y ejército con el fin de establecer al grupo guerrillero responsable de esta acción terrorista en una región con fuerte presencia de las disidencias de las Farc y del Eln.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad