Orden Público

JEP

JEP asesora a personas que buscan acreditarse en el caso de secuestros

Las víctimas podrán conocer todo el proceso y son asesoradas para que se acrediten de forma adecuada.

JEP asesora a personas que buscan acreditarse en el caso de secuestros

JEP asesora a personas que buscan acreditarse en el caso de secuestros(Colprensa)

Estas asesorías las está haciendo en los territorios la Jurisdicción Especial para la Paz con el fin de que las personas que se quieran acreditar para vincularse como víctimas en el caso 01 que tiene que ver con secuestros, lo hagan con todos los requisitos completos. Así lo explica la magistradaJulieta Lemaitre.

Le puede interesar: La JEP está acreditando a víctimas de secuestro por parte de las Farc

“Le cuentan primero cuales son los derechos que tiene las víctimas, entonces pueden aportar pruebas, pueden contar lo que sucedió, pueden hacer solicitudes de verdad específicas sobre algunos casos”.

Entidades como la Unidad para las Víctimas y la Procuraduría han apoyado estas asesorías en que se verifica que la persona que busca conocer todo el proceso del caso de secuestros en el que trabaja la JEP, esté incluida en el Registro Único de Víctimas o certifique su parentesco con la persona que fue víctima de este delito.

“Entonces requerimos otra prueba de que efectivamente fue víctima de secuestro, por ejemplo los que ha puesto la denuncia, les recibimos copia de la denuncia, las que tienen sentencia, que su caso haya salido en noticias, también se las recibimos”.

Lea también: José Miguel Narváez condenado por caso Jaime Garzón, busca cupo en la JEP

El próximo 13 de septiembre se vence esta primera fase de ayuda en trámites a las personas y las que no cuentan con alguien que los represente, la Jurisdicción Especial para la Paz, tiene abogados para que pueden llevar sus casos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad