Embotelladoras se unen en la campaña “Por el Planeta Reciclo”

Una estrategia que busca a través de una plataforma digital, incentivar el ciclo de reciclaje y el cuidado por el planeta.

()

La campaña que une tres embotelladoras como Coca-Cola, Postobón y Tetra Pak, consiste en un grupo de cápsulas que viajarán a través de una plataforma de comunicación y capacitarán sobre la correcta separación de los materiales aprovechables como las botellas de PET y las cajas de Tetra Pak.

La campaña tendrá dos componentes clave. "El primero de ellos, de sensibilización, busca dar a conocer cómo funciona la economía circular y cómo se logra aprovechar envases y empaques posconsumo de manera efectiva y el segundo, enseña a los consumidores la importancia y las buenas prácticas al separar correctamente los residuos en su vida diaria, con el fin de contribuir a que el trabajo de los recicladores de oficio", señala Silvia Barrero vicepresidenta de asuntos corporativos de Coca Cola FEMSA.

Lea también: ¡En su celular! Conozca la magnitud de la tragedia en el Amazonas

De acuerdo con cifras del Ministerio de Ambiente, el país produce 32.000 toneladas de residuos sólidos al día, de los cuales el servicio público de aseo gestiona 26.528 toneladas y se estima que, dentro de esta cantidad, el 30% está compuesto por materiales aprovechables que están llegando a los rellenos sanitarios.

Cargando