¡Cayeron! Famosos comparten foto falsa de incendio en la Amazonia

#PrayforAmazonas se ha vuelto tendencia número en Twitter.

La agencia AFP ha informado en su cuenta de Twitter que algunos famosos han estado compartiendo en sus redes sociales una imagen falsa sobre el incendio en la Amazonia.

Vea también: #PrayForAmazonía: el pulmón del mundo se está quemando y nadie interviene

En el Tuit se lee: “Acabamos de encontrar esta foto en la cuenta en Instagram de Jaden Smith. Tiene más de 1 millón de "Me gusta", pero la foto no muestra ningún incendio actual en la Amazonia. Fue sacada hace 30 años”.

Y luego compartió otra imagen con el texto: “¡Otra más!: La imagen que muestra este tuit no solo fue tomada hace 19 años, el 6 de agosto del 2000, sino que la escena ocurrió sobre el río Bitterroot, en Montana, Estados Unidos”.

El monumental incendio en el Amazonas sí es real, pero lo que la agencia quiere alertar que se están compartiendo imágenes que no son de esta catástrofe.

Según la información de la misma agencia en redes sociales están haciendo denuncias contra la política ambiental del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Por otro lado, muchos mensajes denunciaron la escasa repercusión hasta ahora de la multiplicación de focos de incendio. "El pulmón del planeta desde hace 16 días se está incendiando y nos enteramos por redes porque los medios no hablan de ello", escribió un usuario en redes sociales.

Entre enero y el pasado 19 de agosto se han registrado 72.843 focos de incendios foresales en Brasil, un 83% más que en el mismo período del año pasado, según el Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Los incendios en la región amazónica se deben a las quemas provocadas para deforestar un terreno, con el objetivo de convertirlo en área de pastoreo, o para limpiar áreas ya deforestadas, generalmente en la temporada seca, que debe acabar dentro de dos meses.

 

 

Cargando