¡En su celular! Conozca la magnitud de la tragedia en el Amazonas

Cada minuto se deforesta 769,1 kilómetros cuadrados, lo que equivale a un estadio y medio de fútbol.

Una de las tragedias ambientales más grandes que ha vivido el amazonas lleva ya 16 días. Y aunque el tema tiene gran impacto para la humanidad, aún no se toman las medidas necesarias para contribuir a que las llamas se apaguen. 

Le puede interesar: ¿Moneda o pago virtual? Japón se niega a dejar atrás sus billetes

Para tomar conciencia sobre la magnitud del triste acontecimiento lo invitamos a que pruebe algunas herramientas tecnológicas que dan muestra de la gran tragedia. 

Una de estas es Amazon Deforestation, un mapa interactivo que segundo a segundo muestra el avance en deforestación que vive la selva amazónica. Incluso, el usuario puede elegir el lugar exacto del cuál quiere ver la afectación y conocer con exactitud en cuánto tiempo estaría destruida la zona. 

Por otro lado, Infoamazonía, un mapa mucho más global que muestra los focos de los incendios y agrega datos históricos a la visualización como la frecuencia de incendios en determinadas zonas desde el año 2000.

Lea también: La versión moderna del Motorola V3 estaría preparando su llegada

Y finalmente Windy.com, en éste, se puede visualizar la corriente de los vientos y su intensidad. Este dato es relevante, teniendo en cuenta que contribuye a la propagación de las llamas. 

Cargando