Aqua, un proyecto ambientalmente consciente y socialmente responsable

Contex Constructora lanzó su primer proyecto en Rionegro diseñado para obtener la certificación ambiental EDGE. “Vienes del agua y allí debes volver”.

Contex Constructora lanzó su primer proyecto en Rionegro diseñado para obtener la certificación ambiental EDGE, la cual garantiza la aplicación de buenas prácticas para su diseño y construcción orientadas a la conservación del medio ambiente y mejor aprovechamiento de los recursos naturales, especificaciones que permitirán a sus propietarios contar con ahorros significativos en materia de agua, luz, materiales y acceder a mejores tasas de interés en el crédito hipotecario, gracias a los créditos verdes que ofrecen diferentes bancos de la ciudad a personas que invierten en proyectos con estas características.

Sumado a esto, Aqua cuenta con un alto componente social. Según Laura Mejía, Jefe de Estrategia, el proyecto donará un porcentaje de sus ganancias al mejoramiento de un acueducto veredal en el municipio de San Luis, en el Oriente Antioqueño. Iniciativa que busca llevar agua potable a los cientos de familias que no poseen este recurso vital.

Irónicamente uno de los municipios que más provee agua al Oriente antioqueño cuenta con grandes deficiencias en su sistema de acueducto veredal. En Contex creemos firmemente en que el acceso a agua potable trae consigo oportunidades, por eso hemos emprendido una misión que llevará calidad de vida a muchas personas”

Otro dato relevante tiene que ver con la forma de comercializar el proyecto. La transformación digital y las nuevas herramientas tecnológicas han permitido contar su historia de forma innovadora. Aquellos que visiten la sala de negocios disfrutarán la “Experiencia AQUA” la cual inicia con múltiples bebidas refrescantes y aromáticas en su Bar de agua, para posteriormente vivir un momento que combina los sentidos y las emociones en un recorrido por el desarrollo inmobiliario.

Aqua es la posibilidad de invertir en hogares conscientes, no sólo por sus buenas prácticas con el ambiente, sino también por su compromiso de mejorar la calidad de vida de comunidades afectadas por la ausencia de agua potable” anotó la directiva

Cargando