Educación

Educación

Dar educación a menores de 18 años sería obligatorio

Con un acto legislativo, la bancada del partido Cambio Radical busca modificar el artículo 67 de la Constitución Política para implementar la medida.

¿Gobierno tiene respuesta a Cambio Radical ante negativa de apoyar a JEP?

¿Gobierno tiene respuesta a Cambio Radical ante negativa de apoyar a JEP?(Colprensa / Archivo)

La bancada del partido Cambio Radical presentó ante el Congreso un proyecto de acto legislativo para modificar el artículo 67 de la Constitución Política. Con el cambio, el Estado tendría la obligación de garantizar la educación no solo para los niños entre 5 y 15 años, sino para todos los menores de 18.

Le puede interesar: Partidos políticos firman pacto para evitar "guerras sucias" en redes

Con la modificación, la educación preescolar, básica y media serían obligatorias. “No podemos continuar con una educación donde perdemos lo más importante del colombiano, del niño que está en un periodo de absorción de aprendizaje”, afirmó Jairo Cristo, representante a la Cámara de Cambio Radical.

Cristo aseguró que no habría ningún impacto fiscal. “Con el programa De Cero a Siempre ya se viene adelantando la política de educación inicial y la educación media ya se viene atendiendo con otras normas”, indicó.

Le puede interesar: La lenta marcha de la agenda de Gobierno en el Congreso

El proyecto contempla que se garantice la salud, nutrición y transporte al menos hasta la educación básica primaria en todas las instituciones del Estado. También busca que se disminuya la deserción, ya que actualmente los centros de desarrollo infantil están desarticulados con las instituciones educativas públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad