Política

Senado República Colombia

Uribe a Cepeda: Prefiero discutir con guerrilleros reales y no simulados

Una dura controversia se dio en la plenaria del Senado entre los dos políticos.

Uribe a Cepeda: Prefiero discutir con guerrilleros reales y no simulados

Uribe a Cepeda: Prefiero discutir con guerrilleros reales y no simulados(Colprensa)

Una dura controversia se dio este martes en la plenaria del Senado cuando dos de sus integrantes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda Castro, por el llamado indagatoria que le hizo la Corte Suprema de Justicia para el 8 de octubre al jefe del Centro Democrático por el supuesto delito de falsos testigos.

Le puede interesar: ¿El más 'chuzado'? Uribe dice que tiene más de 20.000 interceptaciones

La polémica arrancó con la intervención del senador Carlos Felipe Mejía, quien aseguró que mientras la Corte Suprema cita al expresidente Uribe para acusarlo por falsos delitos, la misma corporación se negó a citar al senador Cepeda quien ha ido a prisiones a buscar a delincuentes para que hablen en contra del expresidente.

De inmediato el senador Cepeda se pronunció y le pidió a Uribe que no use los micrófonos del Senado para defenderse y la pidió que lo haga ante la justicia, a la vez que recordó que él no irá a la citación del 8 de octubre, para respetar a los jueces y que el proceso no se convierta en un show.

“Le pido al senador Uribe que enfrente su responsabilidad en sede judicial y no con sus voceros en el Congreso y lo haga de forma digna respetando a la justicia”, le dijo Cepeda a Uribe y le insistió en que le pida a sus congresistas que no usen los micrófonos para tal fin.

Lea también: Próximo 8 de octubre indagatoria a ex presidente Uribe

El expresidente Uribe le replicó y sostuvo que está en derecho de poder defenderse y ante todo por respeto a la opinión publica. “Seguiré en los estrados judiciales, en el Congreso, ante la opinión pública, desmontando las infamias”, manifestó el senador Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad