Cancillería brinda asistencia a colombianos desalojados en Francia

Entre los afectados hay 2 víctimas del conflicto y 7 menores de edad.

París /

La directora de Migración y Asuntos Consulares de la Cancillería, Margarita Manjarrez confirmó que son 45 los migrantes Colombianos que fueron expulsados de una fábrica abandonada en Saint Ouen, cerca de París y que ahora se encuentran en un campamento improvisado.

“Identificamos desde el mes de marzo a las familias colombianas (…), estas personas son todas en condición irregular, la mayoría porque entraron con una visa de turistas y permanecen sobrepasando el tiempo permitido en Paris” afirmó Manjarrez quien añadió que algunos de los connacionales han hecho solicitud de refugio y asilo.

Lea también: Farc entregó información de 276 personas dadas por desaparecidas

Entre los colombianos hay 2 víctimas del conflicto y 7 menores de edad, tres de ellos son menores de 7 años. 

La autoridad aseguró que el Estado francés adecuó un hostal de paso para que las personas no duerman en las calles; sin embargo la funcionaria aseguró que en el día “los emigrantes mantienen la presencia en el campamento para presionar a las autoridades, lo que ellos quieren son acceso a vivienda”.

Lea también: Laboratorios de emprendimiento generarán más de 2.000 empleos

La Directora de Migración y Asuntos Consulares aseguró que los colombianos no serán deportados pese a que están en condición irregular.

Cargando