Colombia pide a México necropsia de colombiana Laura Ovalle

La connacional fue asesinada de manera violenta según las versiones preliminares en la colonia Granada de ciudad de México.

El Gobierno de Colombia pidió a las autoridades mexicanas los resultados de la necropsia de la ciudadana colombiana, Laura Cristina Ovalle Quintero, para verificar las causas de su muerte. 

La connacional fue presuntamente asesinada de manera violenta el pasado martes en la Colonia Granada de la capital mexicana.

A través de una comunicación la Cancillería asegura que desde el momento en que se conocieron los hechos, “el Consulado procedió a contactar a las autoridades mexicanas, específicamente a la Fiscalía General de la República del Gobierno Mexicano”

Vea también: Bolsa argentina se desploma 10,45% tras asumir ministro de Hacienda

Explicó que a la fecha se encuentra abierta la causa criminal y “se han solicitado los resultados de la necropsia”. 

Se solicitó también a las autoridades mexicanas, llevar la investigación “conforme al derecho e informar sobre los avances y resultados de la misma”

El consulado en Ciudad de México y la Cancillería continuarán con la asistencia consular requerida a los familiares de la connacional asesinada, aunque aseguró que “se apegará al estricto respeto a las competencias de las autoridades mexicanas”, encargadas de la investigación.

Cargando