Elon Musk propone bombardear Marte para que sea habitable

El fundador de Space X asegura que eso calentaría la superficie del ‘planeta rojo’ que actualmente tiene características muy frías.

A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario y desarrollador de tecnología, Elon Musk, difundió un mensaje con una iniciativa llamada “Nuke Mars” que contiene propuestas para hacer que Marte sea un planeta habitable.

Le puede interesar: Twitter, el 'as' de China y noticias falsas sobre protestas de Hong-Kong

La idea ya la había presentado hace cuatro años en el programa The Late Show With Stephen Colbert y ahora la está relanzando. Según sus explicaciones, consiste en lanzar bombas o misiles nucleares sobre los polos de Marte.

De acuerdo con Musk, esas explosiones vaporizarían una gran parte de las capas de hielo de Marte y generaría un efecto invernadero que puede calentar el planeta hasta un nivel que sea apto para las condiciones de vida humana.

El hecho ha sido tomado con escepticismo por la comunidad científica, que asegura que actualmente no existe la tecnología necesaria para ese tipo de proyectos, pero que además podría significar un problema ético.

Además hay estudios recientes que señalan que Marte no tiene el dióxido de carbono necesario para lograr un calentamiento significativo como el que pretende Musk.

Lea también: Honor 20, el celular premium que llega a Colombia

Incluso la revista Nature Astronomy presenta una investigación que afirma que podría generar un fenómeno contrario llamado “invierno nuclear”, en el cual la generación de polvo y partículas bloquean la entrada de luz del sol.

Cargando