Según la NASA, asteroide de gran tamaño podría chocar con la Tierra

Llamado "el Dios del caos", este cuerpo rocoso podría colisionar con el planeta dentro de diez años.

Tierra. /

'El Dios del caos', así apodó la NASA al asteroide 99942 Apophis que tiene un tamaño aproximado de 300 metros y se estima que pasará a una distancia de 19.000 millas de cercanía con respecto a la Tierra.

Según la agencia estadounidense, el asteroide se acercará a la tierra dentro de 10 años a la una distancia mucho menor que a existente entre los satélites meteorológicos, es decir, 23,000 millas.

Lea también: Honor 20, el celular premium que llega a Colombia

Incluso, se espera que también el cuerpo rocoso pueda ser visto gracias al brillo que emita en su paso por la tierra, confundiéndose con una de las estrellas que abundan en el cielo. El 'Dios del caos' transita a una velocidad de 25.000 millas por hora, por lo tanto, una desviación ligera podría hacer que colisione con la Tierra.

Mas allá de lo anterior, la misma NASA asegura que el riesgo de choque de un asteroide es de 1 en 100.000.

Lea tambien: ¿Por qué 'Pokémon Go' es tan importante en las protestas de Hong Kong?

Esta es una oportunidad para que observatorios de la agencia estudien a Apophis por su cercanía con la Tierra, al igual que todos los asteroides que pasen cerca al planeta en los siguientes diez años. Marina Brozovic, investigadora de la NASA, dijo que "el enfoque cercano de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia."

Cargando