Ciencia y medio ambiente

Amazonas

Rescatan a Manuel Elkin Patarroyo que se encontraba a la deriva en Amazonas

La Armada lo ubicó luego de que la embarcación en la que se movilizaba junto a otros 3 acompañantes quedará a la deriva por fallas mecánicas.

Manuel Elkin Patarroyo

Manuel Elkin Patarroyo(Colprensa / Archivo)

La Armada informó que en las últimas horas fue rescatado el científico Manuel Elkin Patarroyo y otras tres personas, quien se encontraba a la deriva en el río Amazonas.

“La motonave, en la se transportaba el doctor Manuel Elkín Patarroyo, el profesor Hernán Roldán de la universidad Nacional, una colaboradora y el piloto de la embarcación; habría quedado a la deriva, luego de que al parecer se presentaran fallas técnicas del motor”, informó la Armada.

Vea también: Cadetes se tiraron encima del carro: ¿nueva tesis sobre atentado del Eln?

Además, indicó que la emergencia se presentó “a la altura de Puerto Nariño (Amazonas), lo que obligó a los tripulantes, al percatarse del siniestro, a establecer comunicación con el Comando de Guardacostas del Amazonas, que de inmediato, activó una operación de búsqueda y rescate”.

Por último, señaló la Armada que el científico y sus acompañantes se encuentra en buen estado de salud, luego de ser trasladados al muelle Victoria Regia ubicado en Leticia. El científico Patarroyo se encontraba realizando labores de investigación, según manifestó la autoridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad