Economía

SENA

Otros dos oferentes piden suspender millonaria licitación del SENA

Caracol Radio conoció en exclusiva las cartas en las que califican de inviable el proyecto alegando falta de garantías.

Otros dos oferentes piden suspender millonaria licitación del SENA

Otros dos oferentes piden suspender millonaria licitación del SENA(Colprensa / Archivo)

INDRA, el actual operador de los servicios de tecnología del SENA, envió un documento señalando que el pliego tal y como esta no tiene viabilidad financiera y advirtiendo que la entidad estaría adquiriendo más de lo que necesita en materia tecnológica sin justificación.

 Lea el documento:

Carvajal, un consorcio que ya operó la red tecnológica del SENA, también advierte graves irregularidades en la licitación e insiste en que es necesario suspender el proceso.

En su misiva advierten incoherencias, errores y riesgos en el pliego actual que afectarían la prestación del servicio en el futuro.

Lea el documento:

Los oferentes tienen hasta el miércoles para presentar sus propuestas y en caso de que no haya alguna actuación del SENA o de los organismos de control para resolver las inquietudes planteadas, se retirarían oficialmente del proceso obligando a declarar desierta la licitación.

Lea también: Oferentes piden suspender millonaria licitación del SENA por “inviable”

En ese caso y mientras se estructura de nuevo el pliego, el SENA tendría que extender el contrato con el operador actual con todo lo que esto implica para las finanzas del estado.

La procuraduría está a la espera de una respuesta de Colombia Compra Eficiente para determinar si la manera como el SENA estructuró la licitación representa un detrimento para el estado o un riesgo de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad