Fútbol

Benedetti y una actuación magistral para dejar líder al América

Anotó un solitario gol al minuto 80 para dejar a las águilas del América

Benedetti y una actuación magistral para dejar líder al América

Benedetti y una actuación magistral para dejar líder al América / getty images

Nicolás Benedetti convirtió un gol en la parte final del partido para darle a las Águilas del América una victoria de 1-0 sobre el Morelia que puso al cuadro azulcrema en el primer lugar del Apertura del fútbol mexicano.

Morelia aguantó en el Estadio Azteca al portentoso América, pero cuando los visitantes parecían llegar a salvo a la otra orilla, el colombiano Roger Martínez le puso un servicio a Benedetti, quien convirtió de pierna zurda para asegurar la victoria de su equipo.

Lea también: El 'Tico' anotó 3 goles para Millonarios en una tarde mágica

Con el resultado las Águilas llegaron a cuatro victorias, un empate y 13 puntos y saltaron al liderato del torneo, una unidad encima del Santos Laguna que mañana jugará su duelo de fin de semana y si lo gana recuperará la punta del campeonato.

En otro partido, los Rayados de Monterrey del entrenador Diego Alonso le dieron un baile al Toluca y aunque pusieron tres pelotas en los palos y fallaron por lo menos otras dos oportunidades de goles, vencieron por 2-0 al Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe.

Monterrey comenzó con dominio y en el 22 tomó ventaja con un gol del mexicano Miguel Layún en un tiro libre en el que la defensa del cuadro de La Volpe dejó espacios y el guardameta Alfredo Talavera se vio falto de reflejos.

Le puede interesar: Estampida en estadio de Tegucigalpa deja tres muertos

El argentino Nico Sánchez remató de cabeza en el 56 para marcar el rumbo del encuentro ante un rival que tuvo dos llegadas a puerta en todo el partido, del colombiano Felipe Pardo, en el primer tiempo y del argentino Emmanuel Gigliotti, en el segundo.

Sin ideas, partido en la mitad de la cancha y con una defensa dubitativa el Toluca confirmó su pésimo inicio de temporada. En cinco partidos suma cuatro derrotas con un empate y es el antepenúltimo de la tabla con un punto, un gol a favor y ocho en contra.

Monterrey sumó su tercer triunfo con dos derrotas y con nueve unidades aparece quinto de la clasificación.

En otros duelos de hoy, el León venció por 4-3 a las Chivas de Guadalajara y el San Luis, sucursal del Atletico de Madrid, empató 1-1 con el campeón Tigres UANL.

León se impuso con un par de goles de José Juan Macías en el cobro de penaltis, uno del ecuatoriano Ángel Mena y el otro del colombiano Jairo Moreno, mientras Alan Pulido, con dos anotaciones, y Alexis Vega lo hicieron por el Guadalajara.

El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, empató con el campeón Tigres UANL, a pesar de jugar 25 minutos con un hombre de menos en la cancha. El mexicano Hugo Ayala le dio ventaja a los Tigres y el argentino Germán Berterame anotó por el cuadro local.

Ayer el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo goleó por 0-4 al Puebla, cuyo entrenador, José Luis Sánchez Solá fue despedido, y Cruz Azul derrotó por 1-3 al Atlas.

Mañana, en el cierre de la jornada los Pumas UNAM del entrenador español Michel recibirán al Veracruz, Necaxa al líder Santos Laguna y el Juárez FC al sublíder Querétaro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad