Cultura

Luis Carlos Galán

Ni un paso atrás, Galán y su vida de novela

Fue publicado en el 2014 por Seix Barral que en Colombia distribuye Ediciones Planeta.

Ni un paso atrás, Galán y su vida de novela

Ni un paso atrás, Galán y su vida de novela(Cortesía)

Ni un paso atrás es, al mismo tiempo, la historia de una vida de novela y la novela sobre un hombre que adivina el fin de sus días, con la amargura de no poder concretar su mayor ambición: cambiar el orden de las cosas en Colombia. 

Le puede interesar: “18 de Agosto”: El Luis Carlos Galán de Gloria Pachón

Esta es a descripción oficial del libro escrito por el periodista Enrique “Kike” Patiño,que aunte tiene cinco años de antiguedada, por su escritura basada en una profunda y mticulosa investigación hace una descripción muy exsaustiva del Luis Carlos Galán que tenia un puñado de amigos, una orda de conocidos, millones de seguidores y yn cuidadoso numero de enemigos.

En dialogo con Caracol Radio Kike Patiño reveló el político y ser humano que descubrió para hacer su novela biográfica friccionada del precandidato liberal asesinado el 18 de agosto de 1989 en la plaza de Soacha. 

Patiño los describe como un “Animal político”: Era de las personas que buscaba beneficios para los colombianos, sin miramientos ni prejuicios, era generoso en su pensamiento. 

Sobre si Galán presentía que lo querían Matar, Enrique Patiño considera que si. El contexto de su seguridad le daba para pedir mayor protección a las autoridades. Tras Galán estaba la delincuencia encabezada por Escobar. Pese al evidente riesgo de seguridad no dejó de salir a la plaza publica para cumplirle a sus seguidores.

 En el libro Ni un paso atrás de Enrique Patiño,se hace una novela de un hombre con una vida de novela, afirmó el autor. Recuerda por ejemplo que Galán fue uno de los pioneros de la idea de una asamblea contituyente para actualizar la carta magna que regia a los colombianos.

Lea también: 1989 el año del magnicidio de Galán

 Para Kike Patiño la ética que promovía Luis Carlos Galán era un señor inconfundible y un presagio de cómo quería manejar al país, de haber sido Presidente de Colombia.

 Ni un paso atrás tiene 380 paginas. Fue publicado en el 2014 por Seix Barral que en Colombia distribuye Ediciones Planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad