Visión 30/30, una iniciativa de la ANDI que impulsa la economía circular

Se espera que para 2030 se aproveche el 30% de los materiales de envases y empaques puestos en el mercado.

La Asociación Nacional de Empresarios presentó hoy Visión 30/30, una iniciativa que busca impulsar la economía circular a través de compromisos y metas de aprovechamiento de los envases y empaques para que estos no lleguen al medio ambiente.

Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI, explicó que el sector productivo quiere ser parte de una sociedad más limpia y más sostenible. “La decisión que hemos tomado es unificar 19 sectores para que con una visión colectiva podamos trabajar con la sociedad aprovechando esos envases, mejorando la separación en la fuente y utilizándolo como una herramienta para la generación de empleo y riqueza”, sostuvo.

Lea también: Economía colombiana en segundo trimestre creció 3%

Esta iniciativa busca aprovechar todos los envases de papel, cartón, vidrio metal y plástico. “Vamos a crear una organización del sector privado para montar programas de aprovechamiento, trabajar en la innovación de envases y empaques y, de esta manera, lograr unos propósitos como país”, afirmó Herrera.

La primera medición se realizará el 31 de diciembre de 2021 y se espera que haya un avance del 10%. A partir de esta fecha se establecen metas de cumplimiento y de cobertura graduales.

Cargando