Economía

Vivienda

Listo decreto que sube precio del tope de la Vivienda de Interés Social

Este va desde 135 a 150 salarios mínimos legales vigentes y cubre a seis ciudades capitales y 40 municipios del país.

Listo decreto que sube precio del tope de la Vivienda de Interés Social

Listo decreto que sube precio del tope de la Vivienda de Interés Social(Colprensa)

Ante el buen comportamiento que ha tenido en lo corrido del año la Vivienda de Interés Social en el país, con un aumento de viviendas iniciadas del 16%, el Gobierno Nacional busca que el crecimiento sea a un mayor, por eso los Ministerio de Vivienda y Hacienda, firmaron un decreto que permitirá tener nuevos proyectos en este segmento. 

Así lo dio a conocer a Caracol Radio, el Viceministro de Vivienda, Victor Saavedra, al explicar que el Plan Nacional de Desarrollo le permite al Gobierno que cuando no esté creciendo la oferta de Vivienda porque el precio del suelo hace muy difícil que se construyan proyectos, se aumente el tope de la Vivienda de Interés Social, de $102 millones de pesos a $124 millones. 

Explicó que el Gobierno sacó el decreto que establece cuales son los municipios en los cuales se define ese nuevo tope, que va permitir tener nuevos proyectos de Vivienda de Interés Social. 

Se trata de 40 municipios que están alrededor de las seis ciudades principales de Colombia como son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. 

Aclaró, que el decreto no busca subir el precio de la vivienda, sino el ajuste del tope, porque el 60% de los proyectos de vivienda que hay en el país son de Interés Social. “Tenemos precios desde $57 millones de pesos y hasta $112 millones, tenemos unidades de 100 de 80 y de 90”. 

Agregó, que cuando revisaron el tope miraron que también puede haber proyectos de $120 millones de pesos, teniendo en cuenta que los proyectos de Vivienda de Interés Social, están excluidos de impuestos, eso es lo mismo que una vivienda de $150 o de $160 millones de pesos, un proyecto de Vivienda que hoy en las principales ciudades pudiera venderse en $160 millones de pesos, a hora con la normativa se podrá vender por $125 millones de pesos. 

Lea también: Más de 300 niños reciben capacitación por parte de la Policía en Cartagena

El Viceministro de Vivienda, Victor Saavedra, reiteró que no es una modificación en los precios de la Vivienda de Interés Social, sino que se habilitan proyectos que antes no podían ser desarrollados como proyectos de Vivienda de Interés Social. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad