Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Gobierno elevará a interés nacional delitos contra el medioambiente

Se instaló el Consejo Nacional contra la deforestación. El 70 % de la deforestación en el país es por cuenta de grupos ilegales.

Gobierno elevará a interés nacional delitos contra el medioambiente

Gobierno elevará a interés nacional delitos contra el medioambiente(Colprensa / Archivo)

En el último año se han perdido cerca de 200.000 hectáreas de bosques en Colombia, el 75 % en la Amazonía y según advirtió el ministro de ambiente, Ricardo Lozano, los grupos ilegales son responsables en gran parte los responsables de la deforestación en el país.

 Le puede interesar: Expectativa por informe de la FAC sobre ruptura de soga en Medellín

“El 70 % proviene de acciones ilegales, de acciones ilícitas al margen de la ley, de tráfico ilegal de madera y de especies, minería ilegal, acaparamiento de tierras en la Amazonía”, entre otros.

Frente a este panorama, el Gobierno Nacional instaló el Consejo Nacional contra la Deforestación en donde se buscará elevar a interés nacional cualquier delito que se cometan contra del medioambiente, especialmente los que destruyan los ecosistemas y la biodiversidad.

El objetivo de esta instancia será que las autoridades judiciales puedan fortalecer los castigos para quienes están detrás de esos delitos.

De la Comisión hacen parte los ministerios de Ambiente, Minas, Defensa y Justicia, así como la Fiscalía, la Procuraduría las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Lea también: Procuraduría encuentra nuevos riesgos en millonaria licitación del SENA

El Gobierno Nacional asegura que esta será una herramienta fundamental para enfrentar los delitos ambientales y articular las diferentes instancias del Estado, para combatir efectivamente los delitos contra el agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad