¿Cómo salvar el planeta? Nasa muestra muerte del primer glaciar en Islandia

Okjökull era el nombre que recibía la enorme masa de hielo que se derritió por causa del calentamiento global.

()

La Nasa en los últimos 30 años ha capturado imágenes en las que se evidencia el deterioro apresurado del glaciar Okjökullel cual se encuentra en Islandia y es el que fue el primer glaciar declarado muerto en este país. 

Este glaciar lamentablemente es la evidencia de las graves consecuencias que acarrean el calentamiento global, aquellas que por la poca conciencia ambiental han llevado a que se estén deteriorando los glaciares y los polos.

Okjökull a principios del siglo XX ocupaba gran parte del territorio de Islandia, alcanzando los 38 kilómetros cuadrados, sin embargo, hoy en día cubre casi un kilómetro cuadrado, por lo cual en el año 2014 fue declarado muerto y el mundo ha prendido las alarmas frente a esta situación.

Este glaciar, según la Nasa, es también la muestra de que en los próximos 200 años el resto de glaciares terminaran de esta manera. Dicha afirmación será parte de la placa conmemorativa de este glaciar, que será puesta el próximo 18 de agosto por científicos en la cima del glaciar. 

Le puede interesar: Primer glaciar islandés extinto tendrá su propia lapida

Cargando