Economía

Avianca

Pérdidas por USD 36 millones registró Avianca, en segundo trimestre de 2019

La compañía canceló 25 rutas internacionales y vendieron 24 aviones de la flota.

Pérdidas por USD 36 millones registró Avianca, en segundo trimestre de 2019

Pérdidas por USD 36 millones registró Avianca, en segundo trimestre de 2019(Colprensa)

Avianca Holdings en los meses de abril, mayo y junio de 2019, aceleró la estrategia de transformación denominada "Avianca 2021", la cual busca fortalecer la competitividad de la compañía al implementar estrictos ajustes financieros, optimizaciones operacionales, simplificación de flota y venta de activos no estratégicos. 

Le puede interesar: Avianca anuncia una refinanciación de la deuda con respaldo de su marca

La Compañía reportó pérdidas por USD 36 millones de dólares en el segundo trimestre del presente año y un EBITA excluyendo cargos no recurrentes de USD 116, 4 millones, con un margen de 10,5%. 

Adrían Neuhauser, CFO, de Avianca Holdings, afirmó "somos una administración entrante que tiene como prioridad mejorar los números que recibimos y fortalecer la confianza de nuestros clientes y del mercado. 

Hemos enfocado los esfuerzos en reperfilar la deuda y consolidar nuestra estructura de capital, mientras que ajustamos la operación y mejoramos la entrega de servicio. 

Confirmó la cancelación de 25 rutas no rentables, vendimos 24 aviones de nuestra flota y continuamos con la desinversión en negocios no estratégicos, como Getcom, Sansa y la Costeña, ventas que representaron la salida de 15 aviones adicionales". 

También el CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff y Adrían Neuhauser, dieron a conocer los principales avances de la estrategia "Avianca 2021", cuyas cifras fueron las más relevantes del primer trimestre del 2019.

Entre las que se encuentra: la compañía transportó 7,55 millones de pasajeros, en el segundo trimestre, creciendo un 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2018. Así mismo, se consolidó un factor de ocupación de 81,8%, durante el trimestre. 

Por su parte los ingresos operacionales se ubicaron en USD 1,1 mil millones, registrando una disminución del 6,9% frente al primer trimestre de 2019. 

Lea también: Avianca anuncia aplazamiento de pagos de deuda

Por último Avianca Holdings, anunció su decisión de diferir temporalmente el pago de ciertos arrendamientos y pagos de capital en algunos préstamos, reflejando la mayoría de deuda de corto plazo, mientras se renegocian extensiones con acreedores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad