Pérdidas por USD 36 millones registró Avianca, en segundo trimestre de 2019

La compañía canceló 25 rutas internacionales y vendieron 24 aviones de la flota.

Avianca Holdings en los meses de abril, mayo y junio de 2019, aceleró la estrategia de transformación denominada "Avianca 2021", la cual busca fortalecer la competitividad de la compañía al implementar estrictos ajustes financieros, optimizaciones operacionales, simplificación de flota y venta de activos no estratégicos. 

Le puede interesar: Avianca anuncia una refinanciación de la deuda con respaldo de su marca

La Compañía reportó pérdidas por USD 36 millones de dólares en el segundo trimestre del presente año y un EBITA excluyendo cargos no recurrentes de USD 116, 4 millones, con un margen de 10,5%. 

Adrían Neuhauser, CFO, de Avianca Holdings, afirmó "somos una administración entrante que tiene como prioridad mejorar los números que recibimos y fortalecer la confianza de nuestros clientes y del mercado. 

Hemos enfocado los esfuerzos en reperfilar la deuda y consolidar nuestra estructura de capital, mientras que ajustamos la operación y mejoramos la entrega de servicio. 

Confirmó la cancelación de 25 rutas no rentables, vendimos 24 aviones de nuestra flota y continuamos con la desinversión en negocios no estratégicos, como Getcom, Sansa y la Costeña, ventas que representaron la salida de 15 aviones adicionales". 

También el CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff y Adrían Neuhauser, dieron a conocer los principales avances de la estrategia "Avianca 2021", cuyas cifras fueron las más relevantes del primer trimestre del 2019.

Entre las que se encuentra: la compañía transportó 7,55 millones de pasajeros, en el segundo trimestre, creciendo un 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2018. Así mismo, se consolidó un factor de ocupación de 81,8%, durante el trimestre. 

Por su parte los ingresos operacionales se ubicaron en USD 1,1 mil millones, registrando una disminución del 6,9% frente al primer trimestre de 2019. 

Lea también: Avianca anuncia aplazamiento de pagos de deuda

Por último Avianca Holdings, anunció su decisión de diferir temporalmente el pago de ciertos arrendamientos y pagos de capital en algunos préstamos, reflejando la mayoría de deuda de corto plazo, mientras se renegocian extensiones con acreedores. 

Cargando