Cumbre de jueces y fiscales para discutir temas de justicia

Durante tres días discutirán las nuevas formas de impartir justicia en beneficio de los ciudadanos.

Patricia Linares, presidenta de la JEP /

La Federación Nacional de Jueces y Fiscales reúne a sus 17 colegios para discutir durante tres días temas como la independencia judicial, la situación salarial y prestacional de los servidores de esta área de la administración pública, los avances tecnológicos, buscando siempre el beneficio del ciudadano. Así lo cuenta la ministra de justicia, Margarita Cabello: '' Para que la justicia tenga su propio porcentaje de presupuesto, y eso ayude a la independencia y la autonomía''.

Las cabezas de la justicia también se refrieron a la importancia del fortalecimiento de todas las ramas judiciales. Gloria Estella Ortíz, presidenta de la Corte Constitucional, expresó que ''la labor de los jueces es también comprender los problemas de la sociedad''. 

Lea también: Son más de 140 exalcaldes investigados por corrupción

La presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jannette Bermúdez, cree que este espacio es para recuperar la dignidad de los servidores de la justicia. ''Esa recuperación no se logra con sólo palabras o apariencias, se logra con verdaderos compromisos''.

En este espacio también se hablara de la nueva forma de justicia como la que se está dando con la Jurisdicción Especial para la Paz. Así lo explica Patricia Linares, presidenta de la sala.

''Nos reconocen como lo que somos jueces de la República, que no tenemos otro propósito u objetivo que cumplirle a las víctimas y al país''.

Está es la versión número 28 de este Simposio, que busca fortalecer la imagen de la administración de justicia en Colombia.

Cargando