Internacional

Instalaciones militares

Acuerdo de Rusia y Venezuela permitirá visitas mutuas de buques de guerra

Ambos países habían firmado un acuerdo en diciembre del año pasado para crear una mesa de trabajo combinada con el fin de mejorar acciones militares.

Acuerdo de Rusia y Venezuela permitirá visitas mutuas de buques de guerra

Acuerdo de Rusia y Venezuela permitirá visitas mutuas de buques de guerra(GettyImages / Vitaly Nevar)

Los ministros de defensas de ambos países, Sergei Shoigu y Vladimir Padrino López, firmaron este acuerdo militar en medio de la mega feria de armamento rusa llamada Army 2019 en la ciudad de Moscú, el cual permite visitas mutuas de buques de guerra.

Le puede interesar: Científicos alemanes detectan microplásticos en la nieve

Es la quinta vez que Venezuela participa en los juegos militares de esta feria pero nunca había viajado una delegación tan grande para estas competencias. Pues llegaron a Rusia 229 personas que participaron en 9 modalidades.

Padrino López, admiró las armas modernas que presenció en esta feria militar. Además, reiteró que Rusia se posiciona como un líder en desarrollo armamentístico lo que le permite a Venezuela ganar experiencia y preparación en cada participación de estos juegos internacionales.

En diciembre del año pasado, Nicolás Maduro y Vladimir Putin acordaron mesas de trabajo combinadas que han permitido a Venezuela contar con helicópteros, tanques, misiles, bombas y sistemas antibalísticos entre otros para tener un sistema de defensa completo en caso de un posible ataque.

Lea también: Reporte detalla abuso sexual en clubes infantiles de EE.UU.

En este mismo mes, ambos países realizaron ejercicios militares en cooperación, en los que se observaron cuadrillas de aviones bombarderos rusos capaces de transportar armas nucleares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad