Internacional

Hong Kong

China "no se quedará cruzada de brazos" si situación en Hong Kong empeora

Tras dos meses de manifestaciones en Hong Kong, Pekín dejó planear en los últimos días el fantasma de una intervención militar.

China "no se quedará cruzada de brazos" si situación en Hong Kong empeora

China "no se quedará cruzada de brazos" si situación en Hong Kong empeora(AFP)

China "no se quedará cruzada de brazos" si la situación en Hong Kong "empeora" y tiene "suficientes medios y suficiente poder para reprimir los disturbios rápidamente", afirmó este jueves el embajador chino en Londres.

"Si la situación sigue empeorando y los disturbios se vuelven incontrolables para el gobierno" de Hong Kong "el gobierno central no se quedará cruzado de brazos", sostuvo el embajador Liu Xiaoming en una conferencia de prensa en Londres.

Estas declaraciones se producen después de que fuerzas chinas, que pertenecen aparentemente a la policía militar, se concentraran el jueves en un estadio en Shenzen, la gran metrópolis china en la frontera con el territorio autónomo de Hong Kong, comprobó un periodista de la AFP.

Lea también: ONU pide "investigación imparcial" por violencia en Hong Kong

Tras dos meses de manifestaciones en Hong Kong, cada vez más violentas, Pekín dejó planear en los últimos días el fantasma de una intervención militar para restablecer el orden en la excolonia británica.

"Insisto en que Hong Kong forma parte de China. Ningún país extranjero no debe entrometerse (...). Pedimos a las potencias extranjeras que respeten la soberanía china", añadió el embajador.

Le puede interesar: Hong Kong vuelve al caos tras ataques a oficinas chinas

Hong Kong fue retrocedido a China en 1997, pero este territorio de 7 millones de habitantes conserva un estatus especial con un gobierno en principio autónomo y una moneda diferente al yuan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad