¡Orgullo colombiano! Joven gana concurso Doodle for Google

Como parte del premio, Arantza Peña recibió una beca universitaria y su ilustración estuvo todo el día en la página principal.

Arantza Peña al ganar la fase de estados del concurso Doodle for Google /

El concurso 'Doodle for Google' se realiza en Estados Unidos a nivel nacional y busca impulsar a los jóvenes creadores, premiando su creatividad para diseñar un logo de Google que reemplace al original del motor de búsqueda por un día. En esta ocasión la ganadora fue una colombiana que vive en el estado de Georgia, Arantza Peña.

Vea también: El drama de la migración a través de los ojos de un refugiado

Este año el tema principal era “Cuando crezca”, por lo que Peña realizó una ilustración mostrando una foto de su mamá abrazándola a ella cuando era niña y en frente una mirada al futuro, cuando ella cuide de su mamá. En el documento que envió junto a la imagen ella afirma que “Cuando crezca, espero poder cuidar a mi mamá tanto como ella me cuidó a mi”.

Google / Google

Para el concurso hubieron mas de 200.000 inscripciones. Los premios principales fueron 15 mil dólares en un paquete de tecnología para su escuela y 30 mil dólares destinados a una beca universitaria. El primero de estos será entregado a la escuela secundaria Arabia Mountain, de donde Peña se graduó con las mejores notas de su año y dio el discurso en la ceremonia de graduación. La joven entrará este otoño a estudiar en la Universidad del Sur de California.

Le podría interesar: Redes sociales podrían ser multadas por no actuar ante contenido dañino

La ilustración se mantuvo por un día completo en Google y ahora se puede encontrar en el almacén de doodles de la misma página. Peña desea ayudar a su madre a hacer cumplir todos su sueños, como viajar por el mundo.

 

 

Cargando