El drama de la migración a través de los ojos de un refugiado

'Seguir Con Vida' llega a Bogotá para que los capitalinos vivan con ayuda de tecnología varias inmersiones sobre la migración mundial.

Médicos Sin Frontera trae a Bogotá una experiencia de inmersión para los capitalinos. De la mano de tecnología, los bogotanos podrán vivir de primera mano cómo es ser un migrante en zonas como Bangladesh. 

“Seguir con Vida”, es el nombre de esta instalación que ya está ubicada en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y que va hasta el próximo 17 de agosto. 

Le puede interesar: Redes sociales podrían ser multadas por no actuar ante contenido dañino

Según, Germán Casas, presidente de MSF para Latinoamérica, “Con esta nueva acción, queremos visibilizar y mostrarles a los colombianos los rostros y las experiencias de quienes en lugares distantes buscan sobrevivir a la violencia y a la pobreza, y mostrar también la enorme capacidad del ser humano para ayudar a aquellas personas cuya vida está amenazada”.

Una vez los participantes se colocan los lentes de realidad virtual, podrán conocer sobre los desafíos que atraviesan algunas de las personas a las que Médicos Sin Frontera presta atención médica y asistencia humanitaria.

Lea también: ¿Cambios de nombre? Así se llamarían las aplicaciones de Facebook

Esta experiencia ya ha recorrido países como Estados Unidos, España, Argentina y Uruguay.  Sin embargo, como afirmó Casas, es la primera vez que una experiencia de este tipo llega a un país donde MSF realiza trabajos de ayuda humanitaria. 

Cargando