Política

Senado República Colombia

Senado buscará frenar abusos de las aerolíneas en Colombia

Se pondrá tatequieto a los altos precios y a los constantes incumplimientos.

Senado buscará frenar abusos de las aerolíneas en Colombia

Senado buscará frenar abusos de las aerolíneas en Colombia(Colprensa)

Después de un debate de control político que se hizo en el Senado por las constantes quejas de los pasajeros, se anunció la creación de una comisión accidental que se encargará de vigilar los compromisos del Gobierno para que se mejore el servicio y sobre todo haya mejores precios para los usuarios. 

Le puede interesar: Alianza Verde pide retirar placas ‘inútiles’ que hay en el Congreso

El presidente del Congreso Lidio García, indicó que no puede ser posible que haya desplazamientos más costosos en viajes internos que los viajes al exterior. 

“Hay un abuso por parte de las aerolíneas y pasan por encima de todos con esos precios tan altos. Por eso se creó la comisión accidental ya que se debe acabar con el monopolio y crear una competencia real en el sector, haremos seguimiento a ese freno que se debe poner ya que es lo que esperan todos los colombianos”, dijo García. 

A su turno el senador Armando Benedetti, quien citó al control político, indicó que el problema en el sector aéreo estaba en que la Aeronáutica creaba las reglas para las aerolíneas y al tiempo las vigilaba y sancionaba por lo que nunca había una vigilancia real para proteger al pasajero. 

“Ya mejoramos la vigilancia porque ahora la competencia la tiene la Superintendencia de Transporte, pero falta que las compensaciones y sanciones por el pésimo servicio garanticen los derechos del usuario porque si el avión demora dos horas en salir no pasa nada, y la demora es de dos a cuatro horas, le dan un refrigerio y una llamada de tres minutos y listo”, dijo el legislador. 

En el debate quedó claro que no hay suficiente información sobre a dónde acudir para presentar quejas en contra de las aerolíneas ya que estas empresas no cumplen con su deber de entregar un texto con sus derechos al momento de comprar los tiquetes

Lea también: MOE: Casi el 7% de candidatos elegidos hace 4 años terminaron sancionados

Finalmente Benedetti indicó que con base en el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre el servicio público esencial, el Gobierno debe reglamentar el tema de los precios para evitar más abusos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad