Avianca anuncia una refinanciación de la deuda con respaldo de su marca

La deuda a refinanciar en los mercados internacionales es por un monto de 550 millones de dólares.

La compañía Avianca Holding anunció una oferta pública por fuera de Colombia para intercambiar la totalidad de los US$ 550 millones de bonos con vencimiento en el 2020 y un cupón de 8.375%.

“En paralelo con la Oferta Publica de Intercambio, la compañía está solicitando consentimiento de ciertas enmiendas y exenciones propuestas con respecto a clausulas restrictivas, eventos de default y otras provisiones en la documentación que rige los Bonos Existentes”, señala la aerolínea en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

Lea también: Colombianos tienen más de dos tarjetas de crédito

La presentación de la oferta será hasta el próximo 27 de agosto y las propuestas que se reciban después de la fecha establecida, no serán elegibles.

“Los Bonos de Intercambio serán garantizados con la pignoración de la marca AVIANCA entre otros derechos de propiedad intelectual, ciertas aeronaves actualmente bajo propiedad de ciertas subsidiarias de Avianca y el interés residual en todas las aeronaves bajo propiedad de Avianca y sus subsidiarias, actual o futura, a excepción de aquellas aeronaves que actualmente están siendo vendidas o que están sujetas a arrendamientos de terceros”, explica la compañía.

Lea también: Recaudo de impuestos en 7 meses alcanzó los $96 billones

Se estima que el valor total de las aeronaves que constituyen el Colateral neto del valor de la deuda asociada a dichas aeronaves es de aproximadamente US$1,000 millones.

Cargando