Economía personal

Tarjetas crédito

Colombianos tienen más de dos tarjetas de crédito

Un estudio de la consultora Mercer reveló que el 70% de los colombianos destina más de la mitad de sus ingresos en el pago de deudas.

Colombianos tienen más de dos tarjetas de crédito

Colombianos tienen más de dos tarjetas de crédito(Getty Images)

Los colombianos están viviendo del día a día, lo que implica un bajo índice de bienestar financiero, aseguró el director de Mercer en el país, David Cuervo.

Dijo que el 70% de los colombianos destinan más de la mitad de sus ingresos en el pago de las deudas como son la hipoteca, arriendo y en la atención de sus necesidades básicas.

A esto se suma que, a las personas les da estrés financiero ante la posibilidad de perder su empleo, la situación económica y llegar al final del mes sin los recursos necesarios en la atención de sus prioridades.

Le puede interesar: Utilidades de Ecopetrol en el primer semestre ascendieron a $ 6.23 billones

Cuervo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio afirmó que, los colombianos que viven en Bogotá, Medellín y Cali tienen por lo general más de dos tarjetas de crédito que las utilizan para efectuar avances en el pago de la otra tarjeta.

“El estudio demuestra que los colombianos carecen de elementos que les permitan tener un control efectivo de sus ingresos. Una realidad que afecta su situación financiera actual y la de su futuro. Gran parte de los encuestados aseguran que situaciones como el pago de sus tarjetas de crédito, mantenerse al día con sus gastos mensuales o no tener trabajo garantizado les genera estrés, lo que demuestra que el colombiano tiene una perspectiva de muy corto plazo en relación con el manejo de las finanzas personales” afirma David Cuervo, director de Wealth en Mercer Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad