Cultura

Museos

Tamayo: El Museo de Memoria no tiene que ver con el Bicentenario

El director del Museo aclara que la obra se debe hacer por orden de ley y de los Acuerdos de Paz.

Tamayo: El Museo de Memoria no tiene que ver con el Bicentenario

Tamayo: El Museo de Memoria no tiene que ver con el Bicentenario(Página http://www.centrodememoriahistorica.gov.co)

El pasado 10 de agosto el presidente Iván Duque realizó el Taller Construyendo País en Bogotá. Allí habló de la construcción del Museo de Memoria Histórica y aseguró que esta obra será una realidad el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

“Ya tenemos los diseños, el lote, creo que es un lote hermosamente ubicado, y queremos que ese museo sea para todo el país, además en el marco del Bicentenario. Tenemos que inaugurarlo antes de que termine nuestro gobierno, porque es parte del compromiso nuestro”.

Vea también: “La China”, moneda del Bicentenario saldrá en el 2020

Tras esa declaración, Rafael Tamayo, director del Museo de Memoria Histórica, aclara que el proyecto del Museo viene de atrás y recuerda que se tiene que construir porque fue ordenado por la Ley de Víctimas y quedó incluido en el acuerdo de paz firmado con las Farc. “El museo es un mandato de la Ley 1448 de 2011 y también se menciona en el acuerdo de paz”.

Para Tamayo el Museo de Memoria Histórica, nada tiene que ver con el Bicentenario: “La relación con el Bicentenario no es clara, porque realmente el museo es un asunto de memoria reciente y es de las víctimas, está relacionado estrictamente con el conflicto”.

Más allá de esa diferencia conceptual, se espera que esta obra en honor a las víctimas de la guerra en Colombia se inaugure en el año 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad